¿En que puede INTERURB CONSULTANTS ayudarte?
Una vez analizada la empresa, y el producto o servicio a trabajar, tenemos que centrarnos en sus componentes, y uno de los más importantes es el Precio. Podemos tener la mejor calidad de nuestra ciudad, de nuestra región, de España o de Europa, pero si nuestro Precio no encaja en el sector al que nos dirigimos, no conseguiremos completar nuestra estrategia de diversificación de mercados.
A nivel nacional, es la variable que nos permite actuar de forma más inmediata sobre las ventas, ya que con carácter general una bajada en los precios tiende a aumentar las ventas. Pero a nivel internacional hay que hablar primero de un coste de oportunidad que el comprador extranjero debe percibir para poder completar el ciclo comercial de compra venta. A nivel internacional la identificación del socio correcto es más complicada, y siempre hay un componente personal detrás de cada primera negociación internacional. Por eso, INTERURB CONSULTANTS toma las riendas de su Departamento Internacional haciendo lo que de verdad necesita. Somos su punto de apoyo en la internacionalización de su empresa, actuando desde la negociación internacional.
El Precio es algo más que la simple contraprestación económica obtenida a cambio de proporcionar un bien o un servicio a los clientes internacionales. Se trata de un arma de comunicación capaz de influir en la conducta del consumidor y de transmitir mensajes. La función comunicadora del precio es muy importante, ya que con él se puede influir en la imagen de los productos, pues se relaciona con la calidad, el prestigio, etc.
Así, aquellas marcas cuyo objetivo es posicionarse entre las de mayor prestigio y dirigirse a clientes con alto poder adquisitivo aplican estrategias de precios elevados. Por ejemplo, un coche de lujo, además de ser un vehículo de transporte, es un mensaje con el cual sus propietarios comunican a su entorno su nivel adquisitivo.
A la hora de tomar una decisión relativa al precio es importante adoptar una visión global que vaya más allá del ámbito del producto. Habrá que tener en cuenta los objetivos de la empresa, si bien los costes de producción propios y los precios de la competencia deberán también ser considerados. Está claro, ya lo hemos mencionado, que ninguna variable de marketing puede considerarse de forma aislada, pues todas ellas están interrelacionadas al formar parte de un mismo sistema (la empresa, el mercado). Por ello a la hora de fijar el precio se debe tener en cuenta el tipo de producto, la manera de lanzarlo, el ciclo de vida, cómo se distribuye, su comunicación…
Nosotros ponemos a su disposición todas las herramientas para hacer el mejor ESCANDALLO de exportación, donde se recojan todos los costes de su gestión comercial internacional, para que el beneficio siempre sea el que su empresa necesita.
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